Acerca de Nosotros

San Juan Maria Vianney

La Parroquia San Juan María Vianney, está dirigida por los clérigos de San Viator, ubicada en la transversal 18 b #187-31, barrio Verbenal, Bogotá.

La parroquia comprende los siguientes limites:   Verbenal I y II sector, Refugio de San Antonio, Canaima, Balmoral con sus cinco etapas, Parajes de Balmoral, Ayamonte, Hacienda San Antonio, Villa Inés, Valles de Usaquén con sus dos Etapas, Reserva de la Alameda, Maiba, Rincón del Puente con sus tres etapas, Marantá con sus catorce sectores, Mirador de los cipreses con sus dos etapas. Por otro lado, los colegios que están bajo la jurisdicción de la parroquia se encuentran: Colegio Distrital Aquileo Parra primaria y secundaria tres jornadas, Colegios privados: San Carlos, Colegio Los pinos  Colegio Giovanni Pascoli, Gimnasio Pierre Faure.   

El Señor Arzobispo, Cardenal Mario Revolo Bravo, erigió canónicamente la Parroquia por el Decreto 148 de la Arquidiócesis de Bogotá, el día 6 de Abril de 1987, siendo el primer párroco el presbítero Rogelio Garzón Alfonso. La primera Eucaristía que se celebró en el barrio Verbenal fue el 08 de mayo de 1975 en campo abierto, donde actualmente está ubicada la parroquia, por los padres Benedictinos que en ese tiempo prestaban su colaboración con la comunidad parroquial.
A finales de 1976, los padres salesianos, también se hicieron presentes en el sector con la brigada evangelizadora que en ese tiempo estos terrenos estaban bajo la jurisdicción de la parroquia San Juan Bosco. Posteriormente, el Señor Arzobispo de Bogotá, Eminentísimo Monseñor Mario Revollo Bravo, estableció canónicamente la parroquia San Juan María Vianney en la Arquidiócesis de Bogotá y la encomendó a la cura pastoral del padre Rogelio Garzón Alfonso el 6 de abril 1987. Ésta parroquia pertenece a la zona pastoral Episcopal de San Pedro.

 Los siguientes padres han sido asignados por la Arquidiócesis de Bogotá para ejercer el cargo de Párrocos de la parroquia San Juan María Vianney:

P. Rogelio Garzón Alfonso (Abril 1987 - 1998)
P. Victor Ricardo Moreno Holguín (Octubre 1998 - 2001)
P. Pablo Enrique Pinzón Pérez (Enero 2002 - 2008)

 Actualmente, la parroquia ha sido encomendada administrativamente por el Señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia a la comunidad Clérigos de San Viator durante seis años, partiendo de Enero de 2008 a Diciembre de 2014. La comunidad Clérigos de San Viator a través del reverendo padre Thomas R. von Behren Provincial, ha nombrado párroco al reverendo padre Pedro Ernesto Herrera Hurtado, csv., como representante legal y ratificado por el señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz.

 

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia